Entrevista con Luján Bazzuri, kinesióloga y fundadora de LUBAZ

Una nota de El Territorio Post con la fundadora de LUBAZ.

Salud y Empresas27 de noviembre de 2025Pedro Daniel PlatiniPedro Daniel Platini
Sin título

1) ¿Cuál es la filosofía principal o el enfoque distintivo de LUBAZ Kinesiología Personalizada?

Nuestra filosofía se basa en la empatía y el vínculo humano con cada paciente. Disfrutamos profundamente de la profesión que elegimos y entendemos que una buena evaluación comienza siempre con la escucha activa. Cada tratamiento es personalizado, adaptado a las necesidades del paciente y respaldado por evidencia científica actualizada.

2) ¿Cuál fue la motivación o el momento clave que la llevó a fundar su propia empresa, LUBAZ?

Mi motivación fue crecer tanto en lo profesional como en lo personal. En 2019, la idea comenzó a tomar forma, ya que quería dedicarme a la rehabilitación neurológica, y el consultorio donde trabajaba no contaba con el espacio adecuado. A fines de ese año, tomé la decisión de enfocarme plenamente en hacerlo realidad.

3) ¿Qué servicios únicos e innovadores ofrece LUBAZ que no se encuentran fácilmente en otros lugares?

Ofrecemos rehabilitación pelviperineal y obstétrica, basada en evidencia científica y con un enfoque integral. Cada paciente recibe una evaluación y tratamiento personalizados. Además, brindamos otros servicios como rehabilitación traumatológica, gimnasia adaptada, kinesiología dermatofuncional y rehabilitación neurológica (incluyendo parálisis facial y ACV).

4) ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías o métodos de vanguardia en sus planes de crecimiento?

Tienen un rol fundamental. Las nuevas tecnologías son herramientas que potencian la evaluación y el tratamiento, permitiendo intervenciones más precisas, eficaces y objetivas.

5) ¿Cómo es el proceso inicial con un nuevo paciente con respecto a la rehabilitación Pelviperineal?

La evaluación es la base de todo. Necesito conocer a la paciente, su historia clínica y su contexto para diseñar un tratamiento adecuado. La escucha activa y la empatía son esenciales. El acompañamiento es integral, tanto presencial como virtual. Luego, elaboro un plan de tratamiento y, al finalizar, cada paciente recibe un informe de evaluación y evolución.

6) ¿Cómo mide el éxito o la evolución de sus pacientes? Hablo en términos generales, como lo hacemos todas las kines que trabajamos en el consultorio.

Evaluamos el éxito a medida que se cumplen los objetivos del tratamiento. Utilizamos tests clínicos, videos, fotos, biofeedback y otros dispositivos para hacer un seguimiento sesión a sesión.

7) ¿Podría compartir un caso de éxito?

Uno de los casos más significativos fue el de una paciente con endometriosis y dolor pélvico crónico. Con el correr de las sesiones, comenzó a mejorar: pudo defecar sin dolor, disminuir medicación, retomar el trabajo sentado por tiempo prolongado, volver al gimnasio y tener relaciones sexuales sin dolor. El abordaje incluyó trabajo interdisciplinario con otros profesionales.

8) ¿Cómo maneja la gestión de un servicio tan personalizado?

En los primeros años, me encargaba de todo: administración, limpieza y compras. A medida que el consultorio creció, incorporé personas que me ayudan en la atención, la administración y el mantenimiento. Esto me permite concentrarme en mi familia, mis pacientes, mi rol docente y mi formación continua.

9) ¿Cuál es la visión de futuro para LUBAZ?

Para 2026, proyectamos la incorporación de nuevos servicios, más equipamiento tecnológico y nuevas capacitaciones. El crecimiento es parte de nuestra visión.

10) ¿Qué desafíos ha enfrentado al emprender con LUBAZ y cómo los superó?

Uno de los mayores desafíos fue inaugurar el consultorio y cerrarlo días después debido a la cuarentena de 2020. Además, llegué a una ciudad donde nadie me conocía. El apoyo de mi pareja, familia, amigos y pacientes fue clave. El boca a boca y salir a presentarme fueron esenciales, especialmente porque la rehabilitación pelviperineal era poco conocida en la ciudad.

Consejo para profesionales

Perseverancia y disfrute en esta profesión. No poner excusas, ver el lado positivo de las situaciones y nunca olvidar que el objetivo principal es el paciente, así como la importancia de la escucha activa.

Sin título2

2c3a6743-fe0e-4b8f-a3a6-a78fefd8f2b9

f8237737-7248-4cce-8f05-38be930b55e9

Te puede interesar
Lo más visto